Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La periodista Maruja Torres deja El País

La periodista Maruja Torres deja El País

EFE

Madrid —

0

La periodista y escritora Maruja Torres ha anunciado esta tarde a través de su perfil de Twitter que deja de escribir y colaborar con el diario “El País”, una información que ha sido confirmada a Efe por fuentes del periódico.

“El director de EL PAÍS me ha echado de Opinión y yo me he ido de EL PAÍS. Tantos años... Pero es un alivio”, ha escrito la periodista en su cuenta de la red social alrededor de las seis de la tarde.

Torres (Barcelona, 1953) se trasladó a Madrid en septiembre de 1981 para trabajar bajo la dirección de Rosa Montero en el Dominical Color de “El País”, y poco tiempo después, en febrero de 1982, pasó a formar parte de la plantilla en la sección de Cultura, al tiempo que publicaba artículos en la última página.

En junio de 1984 dejó el diario para integrarse en la redacción de “Cambio 16”, actividad que en 1985 compaginó como columnista en “Diario 16”.

Regresó a “El País” en octubre de 1986 en principio para escribir los domingos tanto en el Dominical como en el periódico, aunque en la práctica realizaba funciones de reportera y columnista.

Además de sus columnas en el periódico, desde septiembre de 2006 colabora en “Hora 25” en la cadena SER.

En su faceta como escritora, Torres cuenta en su haber con el Premio Planeta 2000 por “Mientas vivimos” y el Premio Nadal en 2009 con la novela “Esperadme en el cielo”, entre otros.

Asimismo, cuenta desde 2001 con la Medalla Gabriela Mistral, la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat, recibida en 2004, y, desde 2006, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Etiquetas
stats