Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista Sánchez Soler gana el premio de novela negra L'H Confidencial

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El periodista y escritor alicantino Mariano Sánchez Soler ha sido el ganador de la séptima edición del premio internacional de novela negra L'H Confidencial, que convoca el ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, según ha informado el consistorio en una nota.

La novela ganadora se titula “El asesinato de los marqueses de Urbina” y recrea, en clave de novela-crónica, un doble crimen sucedido en las altas esferas madrileñas durante los primeros años de la Transición.

El jurado del premio ha destacado la agilidad de la trama de la novela ganadora y la fiel recreación de los hechos, uno de los casos más mediáticos de la historia de España.

Mariano Sánchez Soler, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en El Periódico de Catalunya, Diario 16, Le Monde Diplomatique, Tiempo e Interviú, entre otros medios.

A lo largo de su trayectoria, el autor ha cultivado diversos géneros literarios, desde el ensayo hasta la novela pasando por el guión para el cine y la televisión.

El premio está dotado con 12.000 euros y Roca Editorial se encargará de publicar la obra ganadora. La entrega del galardón se realizará el 16 de marzo en la Biblioteca de La Bòbila, especializada en género negro.

A la edición de este año se han presentado 78 originales. “Las niñas perdidas”, de Cristina Fallarás (2011) o “La llamada de un extraño”, de Rafael Alcalde (2012), son ganadores de ediciones precedentes.

Etiquetas
stats