Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

200 periodistas de unos 80 medios cubrirán mañana las primarias del PSOE

EFE

Madrid —

0

Doscientos profesionales de unos 80 medios de comunicación nacionales e internacionales están acreditados para cubrir mañana en la sede del PSOE de la calle Ferraz la elección del nuevo líder socialista.

En total, 187.949 militantes socialistas participarán mañana en la elección del nuevo secretario general entre la terna de candidatos compuesta por Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

En una nota remitida hoy, el PSOE explica que en la logística del proceso participarán 12.000 personas, sin incluir a los interventores y apoderados de las diferentes candidaturas.

El horario de votación será de 10.00 a 20.00 horas, salvo en Canarias y América, donde el cierre tendrá lugar a las 21.00 hora peninsular.

En las agrupaciones de menos de 100 militantes se puede establecer, excepcionalmente, una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar, añade la nota.

Los centros de votación serán, con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito a la que cada militante pertenezca.

Estarán habilitados 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), 64 de ellos destinados a la votación de los afiliados directos.

Fuera de España se podrá votar en seis centros en Europa y en once en América, concretamente en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo.

Cada agrupación contará con el material para poder desarrollar la jornada de votación.

En total se habilitarán 5.000 urnas; 1.100.000 papeletas (300.000 de cada candidato y 200.000 de voto en blanco); 250.000 sobres; 10.000 guías de votación y 31.979 actas.

En los centros de votación se habilitará una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto.

Al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o NIF.

Desde Ferraz se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15.00 horas.

En cuanto al escrutinio, se irán volcando datos en la página web del PSOE (http://www.psoe.es/) a partir de las 21.00 horas.

Etiquetas
stats