Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

17 horas subido a una farola contra la especulación y los Juegos

La detención se ha producido pasadas las dos de la tarde / William Criollo

Ha permanecido casi 17 horas encaramado a una farola de la Puerta del Sol hasta que la Policía lo ha detenido. El activista contra los desahucios y la especulación urbanística que se colgó poco después de las nueve de la noche de una luminaria con una pancarta contra la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital ha sido arrestado pasadas las dos de la tarde. La protesta, organizada por los colectivos que prestaron su apoyo a las familias que el Ayuntamiento quería desalojar de una vivienda en la calle Ofelia Nieto para ampliar una acera, ha congregado a cientos de personas en la plaza a lo largo de la madrugada y la mañana de este sábado.

Hasta su arresto, la Policía había sido incapaz de convencer a los bomberos para que bajaran al joven. Los servicios de extinción y rescate se han negado a actuar hasta en tres ocasiones. A primera hora de la mañana, buena parte de la plaza ha sido desalojada y acordonada por antidisturbios. A las diez de la mañana, bomberos y agentes de la Policía han desplegado por primera vez una escalera para hablar con el activista.

Dos horas más tarde, la Policía intervenía en la protesta y detenía a tres de las personas que permanecían en la Puerta del Sol para apoyar al activista. Se trata de dos hombres y de una mujer a los que se les imputan los delitos de “atentado, resistencia a la autoridad y desobediencia”.

Los colectivos contrarios a la celebración de los Juegos en Madrid han convocado una nueva protesta para esta noche en la Puerta de Alcalá.

Etiquetas
stats