Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peronismo presentó lista de unidad para su nueva conducción partidaria

El peronismo presentó lista de unidad para su nueva conducción partidaria

EFE

Buenos Aires —

0

El peronismo proclamó hoy la lista “Unidad Justicialista” al presentar oficialmente en un acto en la ciudad de Buenos Aires a las nuevas autoridades que conducirán el partido hasta 2020.

El acto, realizado en el Teatro Avenida de la capital argentina, contó con la presencia de gobernadores, legisladores, alcaldes, representantes de sindicatos y de organizaciones sociales.

Golpeado tras perder las elecciones presidenciales el año pasado, el peronismo logró consensuar una lista de unidad para el emblemático Partido Justicialista (PJ), uno de los principales actores políticos de los últimos 70 años en Argentina.

“Estamos iniciando una nueva etapa y se trata de organizar el Partido Justicialista”, dijo hoy el diputado José Luis Gioja, quien a partir del 8 de mayo será el nuevo presidente de la formación.

Para Gioja, “ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes” y, a la vez, “recordar” las '20 verdades peronistas', como se conoce a los principios difundidos por el expresidente argentino y fundador del movimiento, Juan Domingo Perón.

“Especialmente, la que dice que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”, puntualizó Gioja.

El nuevo presidente del PJ criticó al Gobierno de Mauricio Macri, que “eligió el camino del ajuste”, y pidió “a los que gobiernan” que “usen el corazón”.

“Hoy estamos presenciando que falta sensibilidad, que falta política y justicia social”, remarcó.

La nueva mesa directiva del PJ estará compuesta por Gioja, seguido de Daniel Scioli, exgobernador de la provincia de Buenos Aires (hoy en manos del macrismo) y excandidato del peronismo a la Presidencia en las elecciones del año pasado.

También integran la mesa directiva la gobernadora de la provincia de Catamarca (noroeste), Lucía Corpacci; el líder sindicalista Antonio Caló, el alcalde de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y la gobernadora de la austral Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Etiquetas
stats