Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 350 personas piden ante el CIE de la Zona Franca su cierre inmediato

Más de 350 personas piden ante el CIE de la Zona Franca su cierre inmediato

EFE

Barcelona —

0

Centenares de personas -unas 350, según la Guardia Urbana y un millar, según los organizadores- se han concentrado esta tarde durante más de una hora ante el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca para pedir su cierre inmediato.

El acto, convocado por las entidades “Tanquem els CIE” (Cerremos los CIE), Migra Studium y SOS Racismo, ha empezado con una marcha de antorchas, que ha finalizado ante el centro, donde los participantes han pedido que “se conozca la verdad sobre la muerte del joven Alik” y han “denunciado la opacidad que rodea a estos centros”, según ha dicho a Efe un portavoz de los organizadores.

Alik era un ciudadano de origen armenio que murió el pasado día 5 de diciembre en una celda del CIE, donde, según la policía, se suicidó.

Durante la concentración, que ha transcurrido sin incidentes, se han desplegado varias pancartas como “No al CIE”, “Papeles y derechos para todos”, “El CIE, cierre ya” o “No cerremos los ojos, cerremos los CIE”.

También había personas que portaban grandes fotografías con los rostros de jóvenes que han fallecido en los últimos años al intentar cruzar una frontera.

Entre los manifestantes, había varios representantes de partidos políticos como los diputados Joan Tardà, de ERC, y Joan Coscubiela, de ICV-EUiA, así como el concejal del Ayuntamiento de Barcelona por ICV, Ricard Gomà.

Etiquetas
stats