Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 100 personas y 10 medios aéreos, movilizados por un incendio en Pastrana

Casi 100 personas y 10 medios aéreos, movilizados por un incendio en Pastrana

EFE

Guadalajara —

0

Un total de 99 personas al frente de diez medios aéreos y 14 medios terrestres participan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado hoy en el municipio de Pastrana (Guadalajara), y frente a la central nuclear de Zorita, si bien ni las llamas ni el fuego han afectado a la planta.

Según la información publicada por la Consejería de Agricultura en su página web, consultada por Efe, el fuego se ha detectado sobre las 15.00 horas, y afecta a terreno forestal arbolado.

En las tareas de extinción trabajan a esta hora un medio de coordinación y dirección, con dos personas, diez medios aéreos con 33 trabajadores y 14 medios terrestres con 58 personas.

El alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, ha explicado en declaraciones a Efe que “lo más probable” es que el incendio se haya iniciado a causa de una cosechadora.

Según ha informado, el fuego ha comenzado en una zona de cereal dentro del término municipal de Pastrana cercana al río Tajo frente a la central nuclear José Cabrera, más conocida como Zorita, aunque según Ranera, “ni las llamas ni el humo afectan a la central”.

En estos momentos, el fuego evoluciona hacia el norte y afecta a una ladera con una plantación de olivos amenazando una zona reforestada con pino hace unos 20 años que según Ranera “será clave” para controlarlo en las próximas horas.

Según ha explicado el alcalde, de momento no hay peligro para zonas habitadas, ya que la única población cercana es Sayatón, pero el viento no sopla en esa dirección.

Además, la zona quemada está a “unos 5 kilómetros” en línea recta de Pastrana.

Etiquetas
stats