Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 4.441 personas asesinadas por el EI en Siria desde el anuncio del “califato”

EFE

Beirut —

0

Al menos 4.441 personas han sido asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria desde el anuncio de un “califato” por parte de los radicales, el 29 de junio de 2014, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 2.421 eran civiles, entre los que hay 86 menores y 131 mujeres, que perdieron la vida a manos de los yihadistas por disparos, decapitaciones, lapidaciones o al ser arrojados desde lo alto de edificios, entre otros.

En este tiempo, el EI ha asesinado, además, a 333 combatientes de facciones rebeldes e islámicas sirias, del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda) y de la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

También ha matado a 1.200 oficiales, efectivos regulares y milicianos partidarios del Gobierno de Damasco, tras capturarlos en combates o en puestos de control.

El Observatorio destacó que la organización extremista ha ejecutado extrajudicialmente a 487 de sus propios militantes, algunos de ellos acusados de espiar para otros países, tratar de escapar de los dominios del “califato” o de trabajar para la coalición internacional liderada por EEUU.

La mayoría de estos yihadistas fueron asesinados por sus propios compañeros de armas tras haber sido apresados cuando intentaban salir del territorio sirio.

El EI controla amplias zonas del norte y el centro de Siria e Irak, donde autoproclamó hace 27 meses su “califato”, aunque desde entonces ha perdido parte de los territorios conquistados.

Etiquetas
stats