Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 250 personas se concentran en Mahón por la muerte de George Floyd

Alrededor de 250 personas se han concentrado este sábado en Mahón en una protesta por el asesinato racista de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis (Estados Unidos).

EFE

Mahón —

0

Alrededor de 250 personas han participado este sábado en la manifestación convocada por la Plataforma Antifascista de Menorca, celebrada en la plaza Constitución de Mahón, para protestar por la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, durante su detención por la policía de Minneapolis.

La manifestación, siguiendo uno de los lemas de las protestas en Estados Unidos, se ha celebrado bajo el título “Sense justícia no hi ha pau” (Sin justicia no hay paz) y ha transcurrido con tranquilidad.

La mayoría de participantes ha acudido con camiseta negra, mascarilla y respetando la distancia de seguridad, tal y como habían solicitado los convocantes. Los concentrados han proferido proclamas contra la brutalidad policial y el racismo y han mostrado pancartas con el lema “Black lives matter” y su traducción “Las vidas negras importan”.

Podemos Menorca ha sido la única formación política en apoyar públicamente la convocatoria.

Etiquetas
stats