Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 4.800 personas se despiden de Rita Barberá en el libro de condolencias

Casi 4.800 personas se despiden de Rita Barberá en el libro de condolencias

EFE

Valencia —

0

Un total de 4.787 personas han firmado y expresado sus condolencias por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en los cuatro libros de condolencias instalados en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, han informado hoy fuentes municipales.

Durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno local de Valencia los valencianos han repetido las colas cada día para despedirse y expresar palabras de agradecimiento y cariño a la que fuera su alcaldesa durante 24 años.

Tras el pleno municipal celebrado al conocerse el fallecimiento de Barberá el pasado miércoles en Madrid a consecuencia de un infarto, cientos de personas han protagonizado largas colas, que incluso han llegado a la calle, y han obligado al gobierno local a habilitar hasta cuatro libros de condolencias.

El Ayuntamiento prolongó media hora el cierre del Salón de Cristal, hasta las 17.30 horas, en el último día de los tres de duelo oficial para que los valencianos y ciudadanos de Valencia pudiesen estampar sus firmas en recuerdo de Barberá.

Etiquetas
stats