Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

67 personas siguen detenidas por últimas protestas en Venezuela, según una ONG

EFE

Caracas —

0

Sesenta y siete personas permanecen detenidas en Venezuela, de las que trece se beneficiarán de una libertad bajo fianza todavía no concretada, tras las manifestaciones opositoras de la última semana en Venezuela, dijo hoy a Efe el director general de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

“Desde el 4 al 7 de abril van 105 detenidos, todos en manifestaciones, de los que 67 todavía están arrestados”, indicó Romero, quien precisó que este balance incluye a dos personas capturadas el viernes en el estado de Carabobo (centro).

El abogado aseguró que cerca de la mitad de los detenidos no ha sido presentado ante los tribunales y que una decena de ellos estaba hoy cumpliendo este procedimiento.

Detalló que el balance incluye a catorce personas que fueron arrestadas en el estado de Mérida (Andes venezolanos), diez en Lara (centro-oeste), cinco en Anzoátegui (noreste), 49 en Caracas y otros en Portuguesa, Miranda, Nueva Esparta y Táchira que ya fueron liberados.

No obstante, “ha habido también detenciones selectivas que no están contadas allí”, agregó.

Al respecto, precisó que un tribunal militar dictó la privación de libertad contra un ciudadano por “agresión a centinela y apropiación de bienes de la Fuerzas Armadas”.

Romero añadió que están analizando la cifra de “presos políticos” en el país, “pero por ahora podemos hablar de 118”.

Puntualizó que tres menores han sido detenidos en las protestas, generalmente convocadas por la oposición venezolana contra el Supremo, al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” por unas polémicas sentencias, aunque éstas ya han sido parcialmente suprimidas, en las que asumía las competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

Respecto a las trece personas que recibieron anoche el beneficio de libertad bajo fianza, puntualizó que no podrán salir de los calabozos hasta después de la Semana Santa.

Las manifestaciones han dejado varias decenas de heridos, según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que el Gobierno ha informado de una veintena de detenidos.

La noche del jueves un joven de 19 años fue asesinado durante una manifestación opositora en las afueras de Caracas, aunque el Gobierno ha asegurado que la víctima no participaba en la protesta, un hecho por el que la Fiscalía venezolana imputará a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

Etiquetas
stats