La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 18 personas enviadas a prisión provisional en Cataluña durante la semana de protestas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado este domingo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que hasta la madrugada de este domingo han pasado a disposición judicial un total de 70 detenidos en Cataluña (35 en Barcelona, 15 en Girona, 15 en Lleida y cinco en Tarragona).

En concreto, de las personas ingresadas en prisión provisional esta semana, 12 están en Barcelona, uno en Lleida, dos en Tarragona y tres en Girona.

Entre los 52 que tienen medidas cautelares, algunos tienen prohibido participar y aproximarse a manifestaciones, concentraciones o actos de protesta, y órdenes de alejamiento de las subdelegaciones del Gobierno.

Los procedimientos están abiertos "mayoritariamente" por delitos de desórdenes públicos, atentado agentes de la autoridad, daños y lesiones, ha precisado el TSJC.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2019 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats