Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 18.000 personas fichadas por vínculos con el terrorismo en Bélgica

Cinco detenidos por terrorismo en Bélgica sin conexión con el atentado de París

EFE

Bruselas —

0

Un total de 18.884 personas se encuentran fichadas por vínculos con actividades terroristas en la base de datos de la policía de Bélgica, frente a las 1.875 incluidas en 2010, informó hoy el diario “La Dernière Heure”.

Las cifras las transmitió el propio ministro del Interior, Jan Jambon, al diputado federal y miembro de la comisión de Interior en el Parlamento belga Jean-Jacques Flahaux, precisó la misma publicación.

Entre los individuos incluidos en la base de datos, figuran personas vinculadas con atentados, pero también ciudadanos que tenían en su poder ordenadores con documentos y libros del Estado Islámico (EI).

En cuanto a los incluidos en la base de datos policial por radicalización violenta, la cifra se sitúa en las 2.248 personas.

Bélgica revisó sus leyes sobre terrorismo tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, en el que presuntamente estuvieron implicados varios jóvenes residentes en Bélgica.

La propia Bruselas sufrió los peores atentados de su historia el 22 de marzo de 2016, cuando 32 personas murieron en sendos ataques al aeropuerto y el metro de la ciudad.

Mientras tanto, el número de ciudadanos belgas fichados por cualquier tipo de conducta delictiva asciende a 2.221.000 en las bases de datos policiales del país.

Etiquetas
stats