Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 13 personas heridas en un incendio en Minneapolis

Al menos 13 personas heridas en unincendio en Minneapolis

EFE

Washington —

0

Trece personas resultaron heridas, seis de ellas gravemente, después de que una explosión causara hoy un incendio en un almacén y en edificios al sur de Minneapolis (Minnesota), informaron las autoridades.

El jefe de bomberos de la ciudad, John Fruetel, dijo en una conferencia de prensa que todavía no se sabía si todos los residentes de los apartamentos han sido localizados.

Algunos residentes se las arreglaron para salir por sí mismos del edificio, en una mañana con temperaturas por debajo de cero grados, y otros tuvieron que ser sacados por los bomberos con ayuda de escaleras mecánicas.

Christine Hill, portavoz del Centro Médico del condado Hennepin, dijo que a la sala de emergencia de esa clínica llegaron diez adultos con quemaduras y fracturas de hueso, y que tres de ellos se hallaban en condición crítica.

Greg Nelson, supervisor del Centro de Comunicaciones en Emergencia de Minneapolis, dijo al diario Star Tribune que no se había identificado una causa de la explosión, pero añadió que el edificio donde funcionaba el Almacén Otonga y varios apartamentos probablemente han registrado pérdidas totales.

El almacén ofrecía comidas halal y era frecuentado por los muchos residentes somalíes en el vecindario.

Entre el almacén y el Bar Palmers se encuentra la sede de la Sociedad Islámica Cívica de Estados Unidos y la mezquita Dar al-Hijrah.

El concejal Abdi Warsame, de Minneapolis, dijo al mismo diario que hubo daños en la mezquita pero todavía no se habían evaluado completamente.

Etiquetas
stats