Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos trece personas mueren en dos explosiones en la capital de Somalia

Al menos trece personas mueren en dos explosiones en la capital de Somalia

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos trece personas fallecieron y 17 resultaron heridas hoy en dos explosiones en Mogadiscio, la capital de Somalia, según dijeron a EFE fuentes policiales.

Las explosiones tuvieron lugar por la mañana con un intervalo de unos 20 minutos de diferencia, según informó el medio local Goobjoog News.

La primera explosión tuvo lugar cerca de un punto de control de seguridad próximo recinto del Parlamento, después de que un vehículo lleno de explosivos detonara y fue en ella en la que murieron las 13 personas y fueron heridas 17.

La segunda explosión, acompañada de disparos, se produjo minutos más tarde cerca de la rotonda KM4, un punto de control y acceso al Aeropuerto Internacional de Mogadiscio, pero según indicaron fuentes oficiales a EFE no hubo fallecidos.

Por el momento los atentados no han sido reinvidicados, pero Somalia sufre frecuentemente atentados del grupo Al Shabab, organización terrorista que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, y que controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

El peor ataque de su historia lo sufrió en octubre de 2017 durante un atentado con camiones bomba que dejó 512 muertos en Mogadiscio.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Etiquetas
stats