Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi un centenar de personas protestan en Madrid contra la consulta catalana

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de la plataforma, Santiago Ribas, ha indicado que este acto debe ayudar a “construir una regeneración de España creada en los valores”, como son “la solidaridad, la pluralidad y la generosidad”, entre otros.

“No queremos que nuestro mensaje se base en prohibición, sino que va mucho más allá”, ha recordado Ribas ante los medios de comunicación. Además también ha asegurado que los políticos están para “solucionar los problemas y no para ponerlos”, haciendo referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas. “Hay muchos centros sanitarios que se están cerrando en Cataluña y se están gastando ese dinero en montar este circo mediático”, ha zanjado.

Después, varios miembros de las diversas asociaciones y plataformas que han apoyado esta iniciativa han leído una serie de manifiestos, en los que mandan “un mensaje positivo” que reivindica una España “generosa”.

Durante el acto, que ha comenzado a las doce del medio día y ha durado cerca de una hora, se ha desplegado un bandera española de 50 metros, que ha rodeado toda la plaza en manos de los asistentes.

A la plataforma Todos Somos Cataluña se ha sumado el apoyo de movimientos cívicos como la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Unidad y Diversidad, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Dignidad y Justicia, Moviment Cívic 12-O, HazteOir, Círculo Balear, Constitución y Libertad o la Asociación por la Tolerancia.

Etiquetas
stats