La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 2.000 personas protestan en Donostia por la recuperación de los toros

Unas 2.000 personas protestan en Donostia por la recuperación de los toros

EFE

Cerca de dos mil personas se han manifestado hoy en San Sebastián para protestar por la recuperación de las corridas de toros durante las fiestas de la Semana Grande, tras dos años sin celebrarse .

La marcha, organizada por la plataforma Donostia Antitaurina Orain!, ha partido pasadas las 18.00 horas del Boulevard, encabezada por una pancarta con el mismo lema que da nombre al grupo convocante y que reivindica que la capital guipuzcoana sea declarada de inmediato ciudad antitaurina.

Entre los participantes se encontraba el exalcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, bajo cuyo mandato se suprimieron las corridas en la Aste Nagusia.

Varios concejales de la corporación municipal, como Amaia Almirall y Ricardo Burutarán, de EH Bildu, así como la edil de Irabazi, Amaia Martín, han asistido, además de otros cargos públicos de la coalición abertzale.

Representantes de otras organizaciones contrarias a los toros, como el colectivo ecologista Eguzki o la Asociación para un Trato Ético de los Animales (ATEA), han secundado también la protesta.

La manifestación ha discurrido sin incidentes, con pitadas, gritos y carteles con eslóganes contrarios a las corridas o con fotos de toros ensangrentados.

La feria taurina regresa a San Sebastián tras el cambio político d el Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales de mayo, con la salida de Bildu y la formación de un nuevo ejecutivo municipal de coalición PNV-PSE.

Serán cuatro los festejos programados este año en el coso de Illumbe, el primero de ellos el próximo jueves, al que está previsto que asista el Rey Juan Carlos y que protagonizarán los diestros Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y José María Manzanares.(foto)

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2015 - 20:48 h

Descubre nuestras apps

stats