Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos personas retenidas por la muerte de 4 policías en Dallas

Dos personas retenidas por la muerte de 4 policías en Dallas

EFE

Washington —

0

La Policía de Dallas (Texas, EEUU) mantiene a dos personas en custodia en relación al tiroteo en el que esta noche murieron 4 agentes de policía y otros 7 resultaron heridos, anunció hoy en su cuenta de Twitter.

También resultó herido un civil durante el tiroteo, ocurrido en una marcha contra la violencia policial tras las recientes muertes de dos ciudadanos negros a manos de agentes de la policía.

Una de las personas en custodia es un ciudadano de quien las autoridades habían divulgado una fotografía anteriormente y que se entregó de forma voluntaria, mientras que el otro fue arrestado tras protagonizar un intercambio de disparos con un agente.

Además, los agentes localizaron un paquete sospechoso cerca de donde fue detenido este último sospechoso, por lo que un equipo especializado en la desactivación de explosivos se ha trasladado hasta el lugar.

Aunque desde un primer momento se ha informado de que los autores de los disparos fueron dos francotiradores, el hecho de que haya dos personas en custodia no significa necesariamente que los sospechosos estén ya detenidos, y de hecho la Policía también ha informado de una persecución en coche que podría estar relacionada con lo ocurrido.

El hombre que se ha entregado y del que la Policía había divulgado la fotografía aparece en un vídeo colgado en las redes sociales andando en las calles de Dallas, en pleno caos por el tiroteo, cuando las autoridades han dicho que los dos francotiradores se encontraban en un lugar elevado.

Según el jefe de Policía de Dallas, David Brown, los dos francotiradores “querían herir o matar al máximo número posible de agentes”, por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.

Alrededor de un centenar de agentes habían sido desplegados en el centro de Dallas con motivo de la marcha contra la violencia policial, en una noche en la que estas manifestaciones se repitieron en ciudades a lo largo y ancho del país.

Etiquetas
stats