Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los detenidos acusados de pertenecer al DAESH habían amenazado de muerte a España y Francia

Los detenidos acusados de pertenecer al DAESH  habían amenazado de muerte a España y Francia

EFE

Madrid —

0

Los dos detenidos por la Policía Nacional esta madrugada en Cataluña y Canarias son un hombre y una mujer que habían jurado lealtad al Dáesh o Estado Islámico y vertido amenazas de muerte contra Francia y España.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que la operación aún continúa abierta en los lugares donde se ha arrestado al hombre y a la mujer por su presunta integración en la organización terrorista Dáesh.

Una operación que coordina la Audiencia Nacional y que se ha abierto al constatar los agentes de Información que los dos detenidos habían jurado ser leales al Estado Islámico.

Y de manera directa, han añadido las fuentes, habían vertido amenazas de muerte contra España y el país galo, objetivo reciente de los terroristas, en nombre también de esa organización.

Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los medios de comunicación a las 9.45 horas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) para ofrecer detalles de la operación.

Etiquetas
stats