Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez no ve pertinente impulsar la instrucción penal del caso Funnydent

La juez no ve pertinente impulsar la instrucción penal del caso Funnydent

EFE

Madrid —

0

El Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero (Madrid) “no considera pertinente” en este momento procesal impulsar la instrucción penal del caso de las clínicas dentales Funnydent y ve más prioritario atender a los afectados por el cierre sorpresivo de los centros el 28 de enero pasado.

En un auto fechado el 1 de agosto y al que ha tenido acceso Efe, la magistrada Ana García González, con el aval de la Fiscalía, desestima el recurso de reforma presentado por la Asociación de Afectados de Funnydent de Leganés contra la resolución del 22 de junio pasado en la que niega la práctica de diferentes medios de prueba solicitados por la asociación.

Los afectados de Leganés, al igual que hicieron anteriormente los de Alcalá de Henares, dirigieron un escrito al juzgado en el que solicitaban que se tome declaración a las víctimas así como que las explore el médico forense del juzgado para que pueda realizar informes sobre los tratamientos hechos y el perjuicio causado.

“Toda vez que la instrucción no está concluida y siendo que en el estado en que se encuentran las actuaciones no se considera pertinente la práctica de las interesadas, sin perjuicio de lo que pueda resultar conforme avance el proceso, no ha lugar a la estimación del recurso”, dice la magistrada.

Y añade que “el fin último de la instrucción es no sólo determinar la existencia o no de un posible ilícito penal, sino dar en lo posible satisfacción a todos los perjudicados”.

Una vez que el recurso de reforma ha sido desestimado, los afectados de Leganés han recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe afirman que la juez ha dado prioridad a asegurar el patrimonio de la empresa y resarcir a las víctimas, antes de comenzar con la instrucción penal del caso.

El juzgado y la Consejería de Sanidad han autorizado la reapertura escalonada durante este mes de las clínicas dentales de Funnydent en la Comunidad de Madrid, para finalizar los tratamientos de los pacientes afectados.

Con el fin de facilitar el acceso de las personas afectadas se ha habilitado por el juzgado un teléfono gratuito 900 102 731 en horario de 9 a 21 horas, que canalizará las citas odontológicas de los afectados que así lo deseen.

Funnydent tiene clínicas en las localidades madrileñas de Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares; y en las barceloneses de Sabadell y Mataró.

Etiquetas
stats