Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las peticiones de voto por correo suben a 1,45 millones, cerrado ya el plazo

Las peticiones de voto por correo suben a 1,45 millones, cerrado ya el plazo

EFE

0

El plazo para presentar las solicitudes para votar por correo en las elecciones del 26 de junio se ha cerrado ya con un total de 1,45 millones de peticiones admitidas a trámite, por lo que finalmente la cifra se sitúa casi en el doble de la de los comicios del 20 de diciembre.

Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, una vez finalizado ayer el plazo para solicitar el voto por correo, las solicitudes ascienden a 1.452.988, un 85,5 % más que las del 20D, que se elevaron a 783.415.

Tan solo en el día de ayer, último día habilitado para solicitar el voto, se admitieron 108.482 solicitudes, según los datos aportados por Correos, que ayer ya había entregado 1.309.879 solicitudes en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral

Sobre todo, en la Comunidad de Madrid, con 269.237 peticiones gestionadas; Andalucía, con 195.772 solicitudes, y Cataluña, con 144.803.

Finalizado el plazo para solicitar el voto por correo por los residentes en España, este domingo se hará llegar a quienes lo hayan solicitado la documentación necesaria y podrán enviar el sobre con su voto hasta el miércoles 22 de junio.

Correos se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

Hasta ayer, Correos había puesto a disposición de los electores 917.662 documentaciones electorales y ya había admitido 561.189 votos por correo.

Además y hasta el próximo 24 de junio, repartirá los 138 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios, unos 10 millones menos (-7%) que en las elecciones de diciembre.

La compañía ha adoptado medidas especiales en 200 oficinas para gestionar con agilidad la atención a los ciudadanos.

En ellas, se han habilitado ventanillas exclusivas para agilizar la gestión del voto, se han designado empleados que asesoran personalmente a los ciudadanos sobre cómo realizar los trámites y, en general, se han implementado todas las medidas organizativas precisas para atender el importante incremento de actividad asociado al proceso electoral.

Además, en los últimos días ha distribuido 34.613.824 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 27 de junio en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio o la mesa de votación correspondiente.

Etiquetas
stats