Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petróleos de Venezuela denuncia a empresas en Suiza por supuesta corrupción

Petróleos de Venezuela denuncia a empresas en Suiza por supuesta corrupción

EFE

Ginebra —

0

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha denunciado a varias firmas helvéticas o establecidas en territorio suizo por haber obtenido supuestamente información confidencial y haber corrompido presuntamente a empleados de la empresa.

Según informa hoy la agencia suiza de noticias ATS, PDVSA presentó una denuncia el 6 de marzo contra varias compañías, incluidas la panameña Helsinge, que tiene una sucursal en Ginebra; la suiza Vitol; la firma Trafigura, con una sede en esta ciudad y otra en Singapur, y la helvética Glencore.

Se acusa a las firmas de haber obtenido supuestamente información privilegiada de forma irregular y de haber corrompido a empleados de la petrolera venezolana.

Asimismo, PDVSA acusa a las empresas de haber fijado los precios y de eliminar la competencia en la compra y venta de productos petroleros.

La sociedad estatal considera que el perjuicio asciende a 5.200 millones de dólares.

La Fiscalía ginebrina ha abierto una investigación penal “contra personas de una sociedad intermediaria con base en Ginebra sospechosos de corrupción de agentes públicos extranjeros y de blanqueo de capitales”, indica el diario “Le Temps”.

Varias fuentes señalan que dos empleados de Helsinge fueron detenidos en Ginebra, de los que uno ya ha sido puesto en libertad, agrega el rotativo.

Etiquetas
stats