Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo: "Hemos sentado las bases para una asociación duradera con Reino Unido, más allá del colonialismo"

Picardo: "Hemos sentado las bases para una asociación duradera con Reino Unido, más allá del colonialismo"

EUROPA PRESS

GIBRALTAR —

Asimismo, ha manifestado que tras la victoria, su "papel principal en esta legislatura será navegar con seguridad por las inexploradas aguas de nuestra partida de la Unión Europea".

Para ello, Picardo ha tendido la mano a sus oponentes en las elecciones y tras recordar que ha habido tres partidos con eslóganes diferentes, ha pedido moverse "ahora como un único Gibraltar". "Tomemos las mejores ideas de la campaña para crear un Gibraltar mejor", ha añadido.

Cabe recordar que el Parlamento de Gibraltar es unicameral, con 17 escaños y un presidente que no es diputado. Los 17 escaños representan a una única circunscripción. Para su elección, los votantes reciben una papeleta de voto con las lista nominal de 32 candidatos: diez de cada uno de los partidos o coaliciones --se presentan tres-- y dos candidatos independientes. El votante puede marcar la casilla de diez candidatos en total eligiendo en bloque a un partido --que suele ser lo más habitual-- o mezclando candidatos de los diferentes partidos.

Así, los 17.135 gibraltareños, de 24.189, que han ejercido su derecho a voto --un 70,84 por ciento de participación--, han hecho que los diez candidatos de la Alianza GSLP/LP fueran los más votados, siendo el socialista Fabián Picardo, con 9.961 votos, el más votado y el liberal Joseph García 9.672, el segundo. En la oposición, la líder de TG, Marlene Hassan, con 5.639, fue la más votada, mientras que el candidato más votado del GSD fue Damon Bossino (4.868 votos), seguido de Daniel Feetham (4.832 votos) y el líder del partido, Keith Azopardi (4.711 votos).

Una vez conocido el recuento de votos a primera hora de la mañana de este viernes, a las 10,20 horas Fabián Picardo y su equipo de gobierno han jurado sus cargos ante el Gobernador de Gibraltar, Teniente General Edward Davis.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 13:17 h

Descubre nuestras apps

stats