Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide a Rajoy que se ponga “del lado de la verdad y la decencia”

Mas pide a Rajoy que se ponga "del lado de la verdad y la decencia"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ponga “del lado de la verdad y la decencia” cuando hay medios de comunicación que comparan el movimiento soberanista catalán con el nazismo.

“Cuando algunos comparan el movimiento que hay en Cataluña con el nazismo, lo que hacen es cruzar todas las líneas rojas y lo que es admisible desde un punto de vista comunicativo”, ha dicho el presidente catalán en Bangalore, en su último día de visita oficial en la India, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así ha respondido Mas a las declaraciones de Rajoy, en las que ha tildado de “disparate” la decisión de la Generalitat de emprender acciones contra Intereconomía y 13TV al considerar, en virtud de un informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), que “banalizaron” regímenes totalitarios y los compararon con el proceso soberanista catalán.

Según informa la Generalitat en un comunicado, Mas ha pedido a Rajoy que “se ponga del lado de la verdad, la decencia y la realidad democrática” cuando hay determinados medios de comunicación que, “además de tergiversar la realidad, lo que hacen es conminar a la violencia y a la rotura de los puentes de diálogo a través de la palabra”.

Etiquetas
stats