Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez pide no votar a lo que ya les ha “defraudado” o a una “botella de burbujas”

Díez pide no votar a lo que ya les ha "defraudado" o a una "botella de burbujas"

EFE

Zaragoza —

0

La líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Diez, ha asegurado hoy que los ciudadanos no se pueden “permitir votar” a lo que ya les ha “defraudado” o a una “botella de burbujas”, porque el país “no está para bromas” y necesita gente “con criterio, solvente”, es decir, necesita a UPyD.

Díez ha ofrecido hoy un mitin en la calle, en Zaragoza, acompañada por los candidatos de su formación a las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, y después ha dado un paseo hasta la sede de su partido en la capital aragonesa.

Durante su intervención, ha recordado que de todos los partidos que se presentan sólo uno es nuevo, Podemos, todos los demás “tienen más historia” y durante esa trayectoria o bien han demostrado “incompetencia, incapacidad y mentiras” o bien, “teniendo la oportunidad, no han hecho nada”.

A los grandes partidos, pero sin nombrarlos, les ha conminado a dejar de pensar que “pueden ganar por encima de todas las cosas” y a dejar de “manipular la democracia”.

Ha dicho que no cree en los resultados de las encuestas, esas que “dicen quién va a ganar y que pagan siempre los mismos” y se ha mostrado convencida de que UPyD va a darles la vuelta a los sondeos, porque los ciudadanos quieren “gente limpia, que defienda a los más débiles”.

La gente quiere, ha agregado, “profundidad y rigor”.

“UPyD se enfrenta con los poderosos porque es libre, porque no tiene hipotecas, no le debe nada a nadie ni pide permiso a nadie”, ha agregado.

Y, por eso, los ciudadanos “no van a encontrar a nadie que haya hecho las cosas mejor y antes que nosotros”, sobre todo en acciones para luchar contra la corrupción, según Díez.

“Le seguimos haciendo falta al país”, ha dicho, al tiempo que ha recordado a los ciudadanos que son “sus propios jefes” y que los votos de la gente corriente valen “lo mismo” que los de los poderosos. Por eso ha instado a los electores a que utilicen su sufragio “con criterio y de forma inteligente”, porque tienen que elegir “en legítima defensa” y ejercer un voto “útil, pero para él”.

Entre esas medidas que hacen a UPyD un partido “incómodo”, Díez ha hecho referencia a la denuncia ante el Fiscal General del Estado del caso Bankia.

UPyD nació, ha añadido, para conseguir un país en el que el Consejo General del Poder Judicial no esté repartido entre los partidos; un país en el que no existan 10.000 aforados; un país en el que todo el mundo tenga derecho a asistencia sanitaria “sin tener que mirar sus papeles”, y un país con una educación de calidad, sin distingos entre comunidades autónomas y un currículum común.

Por eso, como estas cosas no se han conseguido, Díez ha asegurado que UPyD “no puede irse” porque “hay tarea y tajo”.

Entre esas tareas, UPyD apuesta por conseguir la igualdad fiscal y la eliminación de privilegios a “catalanes, navarros y vascos” en su régimen financiero.

Además, ha recordado que después de siete años y medio de vida el partido puede presentar una hoja de servicios “impoluta”, con ningún imputado.

Etiquetas
stats