Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden multar a Maduro por usar medios públicos para propaganda de su partido

Piden multar a Maduro por usar medios públicos para propaganda de su partido
Caracas —

0

Caracas, 20 ago (EFE).- La asociación civil venezolana Súmate solicitó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que multe al presidente Nicolás Maduro por usar recursos públicos para hacer 16 transmisiones por medios del Estado a favor del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hoy, 20 de agosto, solicitamos al CNE aplicar multa a Nicolás Maduro por el uso inconstitucional e ilegal de recursos públicos, al haber encadenado a medios de comunicación del Estado para transmisión de 16 alocuciones a favor de PSUV”, escribió Súmate en su cuenta de Twitter.

En el mensaje enviado al CNE, difundido también en Twitter, dicen haber observado entre enero y el 14 de agosto “cómo el poder Ejecutivo nacional ha venido utilizando los medios de comunicación social del Estado para la promoción” del PSUV.

Esta práctica se “acentuó en el desarrollo del proceso interno de elección de sus candidatos a las elecciones regionales y locales”.

Esas primarias concluyeron el pasado 8 de agosto con la elección de los candidatos del PSUV, partido que también preside Maduro, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.

Además, explicaron que hubo “réplicas de estas acciones en favor del PSUV en los medios sociales de comunicación digitales web y Twitter”, así como de algunos ministerios que lo difundieron en sus portales web y cuentas de Twitter.

También detallaron que han observado que, desde enero hasta el 14 de agosto, ha habido varias alocuciones presidenciales “para realizar campaña electoral anticipada a favor” del PSUV, “utilizando para ello la plataforma de medios de comunicación social del Estado y los medios sociales de comunicaciones institucionales de los ministerios”.

Entre los casos documentados, incluyen la transmisión de 16 alocuciones presidenciales, entre ellas, una reunión de la dirección nacional del PSUV y de la Juventud del PSUV con Maduro.

“Es oportuno precisar que, de las 16 alocuciones de quien está al frente de la Presidencia de la República, el ciudadano Nicolás Maduro, en este periodo de enero al 14 agosto en las que promovió y favoreció al PSUV, en doce de ellas aparece como presidente del PSUV y fueron dedicadas exclusivamente a esta parcialidad política”, destaca el documento.

Las otras cuatro son alocuciones oficiales como mandatario de Venezuela, en las que “hizo promoción de actividades a favor del PSUV”.

Etiquetas
stats