Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 41% de los que piden ayuda a través de una alarma lo hizo por emergencia médica

EUROPA PRESS

MADRID —

Según un informe de Securitas, 1.054 personas (41%) activaron la alarma para solicitar ayuda médica de urgencia que, en algunos casos, sirvió para salvar vidas, según señala Carlos Aparicio, director de la central receptora de alarmas de esta empresa, que explica que el botón de S.O.S, integrado en la alarma, no solo protege de un robo en la vivienda o negocio, si no que atiende emergencias médicas, altercados, catástrofes naturales o atraco.

En el 34% de los saltos de alarma (887 ocasiones), los usuarios pulsaron el botón para alertar de algún tipo de altercado en el inmueble; en el 13% (330 veces) lo hicieron para advertir a los profesionales de la central receptora de alarmas de que estaban siendo víctimas de un atraco (fundamentalmente, en negocios).

Por otro lado, en el 6% (167 casos) lo hicieron al detectar un intento de intrusión. En menor medida, un 4% (111 ocasiones) lo activó para denunciar coacciones; mientras que un 1% (33 veces) alertó de inundaciones o incendios en su inmueble.

Etiquetas
stats