Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilar Alegría será la nueva delegada del Gobierno en Aragón

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría.

ElDiarioAragón

0

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, será la nueva delegada del Gobierno en Aragón en sustitución de Carmen Sánchez. El próximo martes se aprobará la designación en el Consejo de Ministros y la ejecutiva provincial del PSOE tendrá que decidir quien la sustituye en la portavocía del Ayuntamiento.

Alegría dio el salto a la política municipal en 2019 como candidata socialista a la alcaldía y, aunque ganó las elecciones, no consiguió los apoyos necesarios para gobernar. Entre 2015 y 2019 ocupó la Consejería de Innovación, Investigación y Universidad en el primer gobierno de Javier Lambán.

El presidente del gobierno aragonés ha resaltado la figura Carmen Sánchez, que ha ocupado el cargo hasta el momento, con un mensaje en Twitter en el que destacaba su labor y su trabajo durante estos años: “Fue antes gran alcaldesa y diputada, excelente socialista, persona de insuperable calidad. Te necesitamos y te queremos hoy más que nunca”, sin referirse al nombramiento de Alegría.

Pilar Alegría, quien ya había rechazado una secretaría de Estado en el ministerio de Pedro Duque por motivos personales, para no tener que trasladarse a Madrid, alcanzó protagonismo fuera de Aragón por ser una de las portavoces de la campaña de Susana Díaz durante las primarias federales que ganó Sánchez.

Etiquetas
stats