Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilotos y trabajadores de la Academia del Aire piden a Robles más personal

La ministra de Defensa, Margarita Robles acompañada por el director de la Academia General del Aire, el coronel Manuel de la Chica (i) y el jefe del Estado Mayor del Aire, (JEMA) Javier Salto (d).

EFE

San Javier (Murcia) —

0

Pilotos, alumnos y personal de mantenimiento de la Academia General del Aire (AGA) han reclamado este lunes, tras los accidentes de tres aviones en los últimos seis meses con cuatro fallecidos, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, un incremento de personal en esta instalación.

Robles, que visitó el pasado sábado la Academia para trasladar el pésame a los familiares del comandante Eduardo Fermín Garvalena, fallecido al estrellarse el C-101 que pilotaba en aguas de La Manga del Mar Menor, ha vuelto este lunes a estas instalaciones para mostrar su “apoyo y cariño” al personal, con el que ha mantenido un diálogo “muy franco y muy directo”.

Tras los encuentros, Robles ha asegurado que los pilotos “saben que la seguridad es al cien por cien” en todos los vuelos, ha añadido que es una profesión “de altísimo riesgo” y ha apuntado que alumnos y el personal han realizado labores de mantenimiento “más allá” de sus funciones en los últimos meses debido a las inundaciones que ha sufrido la comarca del Mar Menor, donde se ubica la AGA.

Por su parte, fuentes de la academia han descartado que la causa de los accidentes de los aviones C-101 del pasado jueves y de finales de agosto se hayan debido a la “obsolescencia” de este aparato, que será reemplazado a lo largo de este año y de 2021 por 24 nuevos aviones modelo Pilatus al concluir su vida útil, y han admitido que la “carga de trabajo” en la AGA es “grande”.

Etiquetas
stats