Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas apela a un sentimiento colectivo contra la violencia machista

Planas apela a un sentimiento colectivo contra la violencia machista
Madrid —

0

Madrid, 12 jun (EFE).- Si realmente España es una sociedad madura y avanzada no puede tolerar la violencia machista, ha afirmado hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a la vez que ha apelado a un sentimiento colectivo contra ese fenómeno y en particular contra el caso de las niñas de Tenerife.

“Lo ocurrido en las últimas horas y en los últimos días es inaceptable, es una situación que todos repugnamos y repudiamos, que no se puede aceptar socialmente y que sobre todo muestra que el ser humano es capaz de las mejores cosas en la vida y también de las peores”, ha dicho planas en una entrevista concedida a RNE y recogida por Efeagro.

“Y desde luego, ni la violencia contra los niños y contra las mujeres es aceptable; esta es una sociedad que llamamos madura o avanzada y si realmente lo somos no podemos tolerar este tipo de situaciones y eso debe de ser un sentimiento colectivo, aparte de la inmensa solidaridad que todos expresamos a la madre de las niñas y a todos aquellos que están viviendo esta situación terrible, que no podemos aceptar como un hecho normal”, ha añadido.

Luis Planas se ha mostrado “muy afectado personalmente, como lo estamos todos los españoles por esta situación”.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa hoy la búsqueda de la pequeña Anna y de su padre, Tomás G., tras encontrar en la tarde del jueves el cadáver de su hermana Olivia, de 6 años, a mil metros de profundidad.

Ambas menores desaparecieron el 27 de abril, cuando su padre no las devolvió a su madre como tenía pactado.

Etiquetas
stats