Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas confiesa su preocupación por la polarización política tras el anuncio de Iglesias: “La sociedad necesita puentes”

Planas pide unidad para alcanzar un acuerdo "nacional" en la PAC y evitar crear "inquietud" en el sector

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confesado este miércoles que el anuncio de la candidatura de Pablo Iglesias ha redoblado su preocupación porque la “sociedad española está, al menos nominalmente, cada día más polarizada”, con “extremos” muy significados y enfrentados entre sí.

“A raíz de esto, a raíz de su salida del Gobierno y la campaña electoral en Madrid. Lo que estamos contemplando... yo tengo una reflexión que me da vuelta desde hace días”, ha señalado Planas en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado el ambiente de confrontación.

Así, y después de que el vicepresidente segundo anunciase su intención de presentarse a los comicios en la Comunidad de Madrid para frenar a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso y a Vox, Planas ha asegurado que él cada día se siente “más moderado y más determinado”.

En este contexto, Planas ha insistido en que para él “estar en el Gobierno de España” y ser miembro del Consejo de Ministros “es una gran responsabilidad” y “un gran honor”. “Pero no juzgo la posición de cada uno”, ha añadido.

Eso sí, el titular de Agricultura ha afirmado que “lo que necesita la sociedad española son puentes”. “No entre quienes pensamos del mismo modo, sino que permitan luchar y acabar con la pandemia. El tema de vacunación es fundamental, como las medidas por parte de las CCAA de este fin de semana y en Semana Santa, que son tan dolorosas para mí como para usted”, ha sostenido el ministro.

Para Planas, el “momento económico y social” que atraviesa España debería llevar a que las formaciones se pusieran de acuerdo para “reconstruir” el país y “conseguir que vuelva a funcionar”. “Eso no es agenda de derecha ni izquierda, deberíamos ponernos todos de acuerdo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats