Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas defenderá el mantenimiento de las posibilidades pesqueras de España

Planas defenderá el mantenimiento de las posibilidades pesqueras de España
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, defenderá en el Consejo de Ministros del ramo, que se celebra este martes y este miércoles en Bruselas, el mantenimiento de las actuales posibilidades de pesca de España.

Así lo han confirmado este lunes fuentes ministeriales a través de un comunicado, en el que aseguran que la cita de esta semana es “el encuentro anual más importante para la flota española”, ya que se van a negociar los Totales Admisibles de Capturas (TAC), las cuotas pesqueras y el plan de pesca del Mediterráneo para 2021.

También se debatirán las conclusiones sobre el etiquetado de la Unión Europea (UE) en materia de bienestar animal y sobre el etiquetado nutricional frontal de los alimentos.

Planas abogará por una “necesaria estabilidad de los TAC”, ya que considera, entre otros aspectos, “que se ha producido una mejora sustancial de las poblaciones pesqueras en el Atlántico”, y que se tengan en cuenta los objetivos socioeconómicos de la Política Pesquera Común a la hora de adoptar las capturas.

El ministro defenderá que es “esencial el uso de la flexibilidad tanto como sea posible” para solucionar los problemas que genera la aplicación de la obligación de desembarque de capturas en los puertos.

En relación con las posibilidades de pesca para las especies de mayor interés para la flota española, España se opondrá a la propuesta de la Comisión Europea de reducir en un 12,8 % las capturas de merluza sur y “no va aceptar que se pierda la flexibilidad” para esta pesquería.

Planas reclamará que se mejore el modelo de evaluación utilizado para ajustar la valoración de las existencias de merluza sur en relación con el Rendimiento Máximo Sostenible (RMS) -explotación del caladero a niveles biológicos seguros-.

Etiquetas
stats