Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas apela a la “responsabilidad” del conjunto de fuerzas políticas para que se forme Gobierno “antes de Navidad”

Planas apela a la "responsabilidad" del conjunto de fuerzas políticas para que se forme Gobierno "antes de Navidad"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha explicado este lunes que “es necesaria una mayoría” para poder formar Gobierno “antes de Navidad”, si bien ha apelado a la “responsabilidad” del conjunto de fuerzas políticas para “poder hacerlo posible”. “Los ciudadanos han hablado y han dejado claro que quieren a Pedro Sánchez de presidente pero también que todas las fuerzas lo permitan”, ha apostillado.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras inaugurar, juntamente con la presidenta del Govern, Francina Armengol, la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico en Palma. Asimismo, Planas ha tildado de “proyecto ilusionante” el preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos y ha añadido que “hay la oportunidad” de formar un Ejecutivo “estable, coherente y que mire hacia el futuro”.

En este sentido, Planas ha explicado que el partido socialista “prosigue con los contactos” con los grupos parlamentarios para que, finalmente, “se pueda conformar esa mayoría de Gobierno que sirva para gobernar para todos desde un punto de vista progresista, con vocación social y respetando los compromisos europeos, a la vez que la Constitución española”.

En clave balear, Planas ha explicado durante el día se reunirá con la consellera del área, Mae de la Concha, y ha realzado la “excelente coordinación” que existe con la Comunidad. “Vamos a hablar de los temas que interesan al archipiélago, que también lo hacen al Estado”, ha dicho.

ARMENGOL: “ES ABSOLUTAMENTE POSITIVO EL PREACUERDO”

Por su lado, Armengol ha considerado que el preacuerdo entre ambos partidos es “absolutamente positivo” y ha dicho que es “muy importante tener cuanto antes un Gobierno para tomas decisiones de calado para toda España y la Comunidad”.

“Desde la democracia y el sentido del voto de los ciudadanos, veo muy positivo el preacuerdo con Unidas Podemos pero todo el mundo tiene que ejercer su responsabilidad. Hay cosas que no pueden esperar”, ha concluido.

Etiquetas
stats