Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma de Álvarez de Toledo cree que la “dejación” de Rajoy le impide continuar con su mandato

La plataforma de Álvarez de Toledo cree que la "dejación" de Rajoy le impide continuar con su mandato

EUROPA PRESS

MADRID —

“Por desgracia para la democracia y para el mantenimiento de los más elementales vínculos de confianza entre gobernantes y ciudadanos, el Gobierno del presidente Rajoy ha observado pasivamente el desarrollo de los acontecimientos, olvidando culpablemente que su primera obligación es la de cumplir y hacer cumplir la Constitución”, ha señalado el movimiento ciudadano en un comunicado.

Según ha indicado, la Generalitat de Cataluña “ha organizado política y logísticamente” el denominado 'proceso de participación', negándose a acatar la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional, y “ha exhibido su compromiso con la ilegalidad de manera retadora”, presentando “el sometimiento del Estado de Derecho como un triunfo político”.

Libres e Iguales lamenta que esta “agresión a la democracia” no haya recibido “la respuesta que merece” y que el Ejecutivo no haya impedido el “atropello a la legalidad” en Cataluña. “Su dejación ha debilitado gravemente al Estado y ha colocado a los ciudadanos en la indefensión jurídica y el desamparo político”, ha advertido.

La plataforma promovida por Álvarez de Toledo considera que el incumplimiento de la ley y el “desistimiento” del Gobierno abren “una crisis política de una envergadura desconocida desde la aprobación de la Constitución y un foso de profunda desafección ciudadana” que “descalifica al Gobierno del presidente Rajoy para seguir cumpliendo su mandato constitucional”.

Etiquetas
stats