Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colocan una pancarta en la sede de Ciudadanos acusándoles de “traidores” por oponerse al abono social de transporte

Miembros de Madrid Transporte Público cuelgan una pancarta para protestar contra la negativa de Ciudadanos al abono social.

elDiario.es

La plataforma Madrid Transporte Público, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha colgado este miércoles una pancarta en la sede de Ciudadanos en la que muestra su descontento con el partido, después de que rechazara la creación de un abono de transportes gratuito para los madrileños que cobran la Renta Mínima de Inserción.

La plataforma explica en un comunicado que tras más de un año de negociaciones en la Asamblea de Madrid, Ciudadanos votó en contra de la creación de un abono social de transporte en la primera votación de la Comisión -de la que formaban parte PSOE, Podemos y el propio Ciudadanos.

Según la plataforma, Ciudadanos repitió su negativa y votó en contra, junto con el PP, a la enmienda a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2017, que recogía la iniciativa de Podemos y PSOE para la creación de un abono social para las personas que perciben la Renta Mínima de Inserción.

Con esta decisión Ciudadanos “dilapidó el trabajo de un año y dejó a buena parte de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid sin el necesario Abono Social de Transporte”, explican desde la plataforma.

Desde noviembre de 2016 los representantes en la mesa técnica de los tres partidos y de MTP se pusieron manos a la obra para dotar a la Comunidad de Madrid de un abono social, recoge el comunicado.

La Plataforma Madrid Transporte Público ha convocado para las 19.00 horas de esta tarde una manifestación en Madrid para mostrar su “malestar” y “rechazo” a la marcha atrás de Ciudadanos en el proceso negociador. Está previsto que el recorrido de la manifestación concluya junto a la sede en Madrid de Ciudadanos, a los que han tachado de “traidores” en la pancarta que miembros de la organización han colgado en el edificio.

Etiquetas
stats