Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma independentista Ara és l'hora llama a movilizarse contra la judicialización de la consulta del 9N

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La campaña '#9Nsomtots' --9N somos todos--, coordinada con AMI y ACM, consiste en el envío masivo de cartas al TSJC expresando la disconformidad con la judicialización de la consulta y en la difusión de un manifiesto del Pacte Nacional pel Dret a Decidir al que los ayuntamientos pueden adherirse, ha explicado este viernes la plataforma en un comunicado.

Las misivas, que pueden descargarse ya redactadas en la web de Ara és l'hora, explican que la consulta del 9N fue una demanda de la ciudadanía y que se realizó de forma “democrática, participativa y pacífica”.

Las entidades soberanistas también han organizado una concentración el martes 13 y el jueves 15 de octubre para acompañar al TSJC a los tres citados, y han convocado protestas para el martes 13 a las 19.30 horas ante los ayuntamientos catalanes, como ya hicieron en respuesta a la suspensión del decreto de convocatoria del 9N y de la Ley de consultas aprobada por el Parlament por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Asimismo, Ara és l'hora ha lanzado la etiqueta '#9Nsomtots' para compartir en redes sociales contenido relacionado con la protesta.

Etiquetas
stats