Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La playa de Matalascañas sufrió daños por valor de 7,4 millones por los temporales

La playa de Matalascañas sufrió daños por valor de 7,4 millones por los temporales

EFE

Huelva —

0

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), a través de un informe técnico preliminar, ha cifrado en 7,4 millones de euros los daños ocasionados por los últimos temporales en las infraestructuras de uso público de la playa de Matalascañas.

De esta cifra, siete millones corresponden al paseo marítimo y bajadas a la playa, según ha explicado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa (PSOE) en una reunión con vecinos, colectivos, tejido empresarial y afectados por el temporal en este municipio.

Sobre el mencionado informe técnico ya se está elaborando un proyecto con las actuaciones necesarias, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante esta situación se ha reclamado una reunión “urgente” a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, para abordar soluciones y las ayudas necesarias que palíen los efectos del temporal y las actuaciones pertinentes que permitan proteger y actuar de forma integral en el litoral almonteño.

Para ello, el Consistorio ya aprobó por unanimidad, en el último Pleno, una moción presentada por el Equipo de Gobierno en la que se instaba al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a la puesta en marcha de un plan integral para el litoral del municipio que ataje de forma “inmediata” los problemas que los temporales ocasionan cada año.

La moción solicita para ello al citado Ministerio actuaciones constantes e inversiones fijas, así como “las actuaciones necesarias que permitan unas condiciones adecuadas de nuestra playa antes del comienzo de la temporada alta, especialmente tras este temporal”.

En la propuesta se recuerda que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del citado Ministerio, presentó en 2014 un estudio integral que proponía soluciones definitivas a la erosión del litoral de Huelva. Sin embargo, “han pasado nada menos que cuatro años y no se han llevado a cabo ninguna de las acciones que se tenían que haber acometido por el propio Ministerio”, añade la moción.

Etiquetas
stats