Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plenario de BComú confirma la estrategia de pactos y fija líneas básicas

Ada Colau se reivindica ante ERC como la "aliada real" del proceso soberanista

EFE

Barcelona —

0

Unas 400 personas reunidas en el plenario de Barcelona en Común han confirmado la decisión de su líder, Ada Colau, de abrir contactos con ERC, PSC y la CUP y descartar cualquier otra alianza en el Ayuntamiento, al tiempo que ha fijado las cuestiones básicas que deben guiar dichos pactos.

La asamblea de BComú se ha reunido esta tarde para valorar los resultados electorales y debatir las líneas maestras que marcarán el proceso de conversaciones con el resto de formaciones políticas y entidades sociales, según ha informado la plataforma política en un comunicado.

BComú ha fijado así, de forma genérica, las cuestiones “básicas” a pactar: transparencia y rendición de cuentas, medidas de urgencia social, atención de los colectivos de alta vulnerabilidad, modelo de gobierno y participación ciudadana.

También se ha decidido el calendario de ahora a la constitución del nuevo Ayuntamiento, el 13 de junio, sobre los encuentros previstos con las asociaciones y el proceso de toma de decisión sobre pactos políticos, aunque en la nota no se ofrece concreción.

La formación organizará en los próximos días un taller formativo y un segundo encuentro del plenario, así como una validación vía telemática de los acuerdos a los que pueda llegar la comisión negociadora con el resto de formaciones políticas.

El plenario es el órgano asambleario en el que participan las personas que tienen un vínculo activo con Barcelona en Común y que se cuantifica en unas 1.500.

Este órgano es el encargado de “marcar” y “validar” las líneas generales del posicionamiento de la coalición. Según el comunicado emitido por la formación de Colau, en el plenario de esta tarde han participado 400 personas.

Etiquetas
stats