Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pleno de investidura se reanuda hoy con intervenciones de los grupos

El pleno de investidura se reanuda hoy con intervenciones de los grupos

EFE

Madrid —

0

El pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid se reanuda hoy a las diez de la mañana con las intervenciones de los portavoces parlamentarios y del candidato, que previsiblemente será investido con los votos a favor del PP y Ciudadanos.

El primero en intervenir, al ser el orden de menor a mayor representación, será el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado; seguido de la de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta; el del PSOE-M, Ángel Gabilondo; y el del PP, Enrique Ossorio.

Todos ellos dispondrán de un tiempo máximo de treinta minutos cada uno.

Garrido podrá contestar individualmente o de forma global, sin límite de tiempo, según el reglamento de la Asamblea.

A continuación, los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a réplica por quince minutos cada uno.

El debate lo cerrará Garrido con una intervención para la que nuevamente no tiene límite de tiempo.

La presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, suspenderá la sesión y anunciará la hora de reanudación para proceder a la votación de investidura.

Garrido necesitará el voto favorable de la mayoría absoluta de la Cámara para poder ser investido presidente, algo que ocurrirá si no hay ningún imprevisto ya que el PP y Ciudadanos suman 65 escaños frente a los 64 del PSOE-M y Podemos.

Otorgada la confianza de la Asamblea al candidato propuesto, el presidente de la Cámara lo comunicará al Rey y al Gobierno nacional a efectos de su nombramiento como presidente de la Comunidad de Madrid.

Una vez nombrado, Garrido tomará posesión de su cargo, que mantendrá hasta las próximas elecciones autonómicas, previstas en mayo de 2019.

A partir de ese momento, se convertiría en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid desde 1983 y el segundo que lo hace sin pasar por las urnas junto con Ignacio González, que lo hizo igualmente tras la dimisión de su antecesora, Esperanza Aguirre.

Al debate, han confirmado su presencia los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del PP, y Purificación Causapié, del PSOE, así como diputados populares y socialistas en el Congreso.

También asistirán a la sesión el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, además de alcaldes de diversos municipios como Noelia Posse (Móstoles), Javier Rodríguez (Alcalá de Henares), Sara Hernández (Getafe), Luis Martínez Hervás (Parla), José de la Uz (Las Rozas de Madrid), Susana Pérez Quislant (Pozuelo de Alarcón), Ángel Viveros (Coslada), Serafín Faraldos (Valdemoro) y Narciso de Foxá (Majadahonda).

Igualmente, acudirán los secretarios generales de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

Etiquetas
stats