Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno del Senado aprueba por unanimidad la habilitación de todo el mes de diciembre para tramitar los PGE

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad la habilitación de todos los días de diciembre para la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, que entrará previsiblemente el miércoles 9 de diciembre en la Cámara Alta.

En total, 262 senadores han votado a favor y ninguno en contra de habilitar todas las horas del último mes del año para trabajar en el proyecto de cuentas públicas que está aún siendo debatido en el Congreso de los Diputados.

Según ha ido explicando la vicepresidenta primera, Cristina Narbona, en diferentes comparecencias, el plazo para la presentación de enmiendas finaliza el lunes 14 de diciembre, y, a partir de entonces, se producirá el debate en Pleno de las propuestas de veto generales y a las secciones, en una sesión plenaria que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre.

El trámite de las cuentas públicas finalizará con el debate de los presupuestos en un Pleno que se celebrará en los días 22 y 23 de diciembre. De tal manera que, entre el día 9 de diciembre y el 23, el Senado habrá concluido la tramitación de los PGE y serán remitidos al Congreso de los Diputados.

También se sucederán continuas comparecencias en las distintas Comisiones con relación de este trámite de los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats