Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y EH Bildu se reunirán el próximo lunes en Bilbao para analizar el proyecto de Presupuestos vascos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El encuentro se celebrará a las diez de la mañana en Sabin Etxea, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo EH Bildu con los partidos que sustentan el Gobierno Vasco para la presentación de su propuesta de cara a los presupuestos de esta institución, según ha informado la formación abertzale.

El Gobierno Vasco aprobó el pasado martes el Proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi para 2019, que asciende a 11.784 millones de euros, un 2,6% más que la cuantía consignada para 2018, aunque si se descuenta la amortización de la deuda y el efecto de la inversión en el TAV y en la Variante Sur, la subida es de un 3,6%.

En su presentación, el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, anunció que tratará de “convencer” a la oposición para que apoye las cuentas, en las que la suma para inversiones aumenta un 7,4% y las políticas sociales suponen el 77,9% del gasto.

La coalición de gobierno que forman el PNV y el PSE-EE carece de mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, por lo que el Ejecutivo necesita llegar a algún acuerdo con los grupos de la oposición para tener garantizada la aprobación de las cuentas en la Cámara.

Azpiazu aseguró que no “cierra la puerta” a un posible acuerdo con cualquier de los tres partidos de la oposición (EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP). El Departamento de Hacienda trabaja ya en la cuantificación de las propuestas que le han planteado EH Bildu y Elkarrekin Podemos, dado que el PP no ha trasladado documento alguno al Ejecutivo.

Etiquetas
stats