Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV pide “unas elecciones libres y democráticas” en Venezuela para solucionar el “choque de legitimidades”

PNV pide "unas elecciones libres y democráticas" en Venezuela para solucionar el "choque de legitimidades"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el diputado jeltzale ha señalado que “está claro” que en Venezuela “hay un estado que ha fallado”, porque, en su opinión, “no se entiende de otra manera que tres millones de personas se hayan marchado” del país latinoamericano.

Asimismo, ha indicado que no cree que la situación que actualmente se vive en Venezuela se deba al “impulso de los Estados Unidos”, sino que el país norteamericano “se ha sumado posteriormente”, y ha destacado que “Europa ha dicho claramente que no quiere ningún tipo de intervención militar y que las cosas hay que hacerlas de manera democrática”. “Ha sido un movimiento iniciado en la propia Latinoamérica. Los Estados Unidos han aparecido ahí, pero es algo más amplio que eso”, ha añadido.

El portavoz del PNV en el Congreso ha manifestado que la legitimación de Maduro “está en duda desde hace dos años, no es algo que venga de ayer”, por lo que ha insistido en que “la única manera de resolver el choque de legitimidades” entre éste y Guaidó es que se convoquen “unas elecciones libres y democráticas para conocer cual es actualmente la verdadera voluntad del pueblo y se aclare quién tiene la mayoría, que es lo que pide Guaidó”.

Etiquetas
stats