Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV preguntará al Gobierno central cómo acordará la flexibilización de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la formación jeltzale, con la reanudación de las Sesiones de Control al Gobierno del Senado, el portavoz en la Cámara Alta, Jokin Bildarratz formulará dos preguntas relacionadas con la gestión de la crisis del coronavirus.

De este modo, el PNV preguntará “en qué plazo y cómo piensa el Gobierno acordar la flexibilización de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que las Administraciones Públicas puedan utilizar sus fondos para hacer frente a las consecuencias del Covid-19, teniendo en cuenta, además, que la Comisión Europea ha suspendido la aplicación del pacto de estabilidad y crecimiento por este motivo”.

En la segunda de las preguntas el PNV se interesará por el grado de colaboración que prevé el Gobierno que “va a existir en el corto, medio y largo plazo, en el ámbito de la Unión Europea, durante la gestión de la crisis del Covid-19”.

Etiquetas
stats