Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve “válida” sentencia de Estrasburgo pero cree más correcta la contraria

El PNV ve "válida" sentencia de Estrasburgo pero cree más correcta la contraria

EFE

Madrid —

0

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que avaló a España por no computar los años de cárcel cumplidos en Francia por tres etarras es “válida”, pero cree que sería “más correcta” la interpretación contraria.

En declaraciones en el Congreso antes de la Junta de Portavoces, ha informado de que, en todo caso, su partido ha presentado una proposición no de ley para hacer una “interpretación favorable” de la acumulación de condenas y que puedan descontarse los años pasados en prisión en Francia.

Esteban ha explicado que no ha leído aún la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, pero por las informaciones que tiene lo que hace es “una interpretación válida como podía haber sido la contraria” y ha puntualizado que su partido cree “que la interpretación contraria era más correcta”.

El Tribunal europeo avaló hoy a España por no computar los años de cárcel cumplidos en Francia por tres etarras y retrasar de esa manera su excarcelación.

La clave de la sentencia es que, a juicio del tribunal, España no vulneró los artículos 7 (No hay pena sin ley) y 5.1 (Derecho a la libertad y a la seguridad) del Convenio Europeo de Derechos Humanos. El fallo señala que “el presente caso se diferencia claramente de (el caso) Del Río Prada” -que tumbó en Estrasburgo la llamada “doctrina Parot”.

Etiquetas
stats