Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV de Vizcaya denuncia pintadas en Bedia y Zeanuri en favor de la independencia y contra este partido

PNV de Vizcaya denuncia pintadas en Bedia y Zeanuri en favor de la independencia y contra este partido

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV ha hecho público un comunicado en el que lamenta que esta es la “enésima vez” que se ve en “la obligación de condenar pintadas realizadas en algún batzoki del territorio”.

En esta ocasión, las pintadas han aparecido en la sede del PNV de Bedia, así como en “numerosas calles” de este municipio y del de Zeanuri, y en ellas podía leerse 'PNV lotu zure txakurrak' (PNV ata a tus perros), 'Independentzia' (Independencia) y 'Norekin zauzie?' (¿Con quién estáis?).

La Ejecutiva del PNV vizcaíno ha denunciado que estas actuaciones realizadas por “varias personas desconocidas y amparadas en el anonimato”, no tienen “otro objetivo que amenazar y generar malestar, discrepancia y crispación”.

El BBB ha reafirmado su “rechazo absoluto a este tipo de conductas totalmente fuera de tiempo, lugar y entendimiento y que no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente”.

Etiquetas
stats