Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La población de Dominica está convocada a las urnas el 6 de diciembre

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

EFE

San Juan —

0

La población de la isla caribeña de Dominica está convocada a las urnas el 6 de diciembre para elegir un nuevo Gobierno después de que el primer ministro Roosevelt Skerrit anunciara que pidió al presidente Charles Savarin que disolviera el Parlamento este miércoles para celebrar comicios.

“Ha llegado el momento de decidir quién liderará el país durante la primera mitad de la tercera década del siglo XXI”, dijo Skerrit durante el anuncio, en el que instó a los partidarios de su gobernante Partido de la Libertad de Dominica (DFP) a salir a la calle y votar el 6 de diciembre.

“Las elecciones son un asunto muy serio. Importa si vota o no el día de las elecciones e importa qué partido gana o no. Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de votar”, dijo Skerrit, quien busca convertirse en el primer ministro en imponerse en cuatro elecciones generales consecutivas en Dominica.

Señaló además que el día de la nominación de candidatos será el próximo 19 de noviembre.

El DFP tiene como principal rival al opositor Partido Unificado de los Trabajadores (UWP, en inglés) de Lennox Linton, que ganó seis de los 21 escaños en las últimas elecciones generales en 2014.

Skerrit dijo que espera que la campaña electoral se lleve a cabo de una forma civilizada y en paz.

“Necesitamos poner a Dominica primero en todo lo que hacemos”, sostuvo, tras recordar que no votar equivale a “darle la espalda a un proceso que marque el camino para el país durante los próximos cinco años”.

Skerrit ya está haciendo campaña y ha prometido mejoras en la economía y la construcción de un nuevo aeropuerto internacional financiado por China.

El UWP denuncia por su parte la corrupción dentro de la Administración liderada por Skerrit y pide a la población que le permita dirigir la isla en una nueva ruta hacia el desarrollo.

Partidarios de la oposición salieron a las calles en Dominica el pasado 25 de octubre desafiando la prohibición policial para exigir la dimisión de Skerrit y el presidente de la Comisión Electoral, Gerald Burton, por no promover una reforma electoral en el pequeño territorio caribeño.

Linton y el resto de la oposición exigían una reforma electoral que incluya la introducción de tarjetas de identificación para votar y la revisión y actualización del registro electoral, entre otras medidas.

Una delegación conjunta de la Comunidad del Caribe (Caricom), la Mancomunidad Británica de Naciones y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos visitó el pasado agosto Dominica para interesarse por la reforma electoral

El DFP controla 15 de los 21 escaños en el Parlamento del territorio caribeño de Dominica, con una población de poco más de 70.000 habitantes.

Etiquetas
stats