Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos advierte al PSOE de que el pacto para Aragón no es “cheque en blanco”

Podemos advierte al PSOE de que el pacto para Aragón no es "cheque en blanco"

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha advertido hoy al PSOE, con quien han llegado a un acuerdo de investidura que hará presidente de la comunidad al socialista Javier Lambán, de que el pacto alcanzado es sólo para la investidura y en ningún caso es “un cheque en blanco”.

Ayer por la noche, las comisiones negociadoras de ambos partidos, que han intentado durante más de dos semanas llegar a un acuerdo para la investidura tras las elecciones del 24 de mayo, terminaron de redactar un texto elaborado sobre el decálogo de medidas que presentó Podemos al inicio de la negociación.

En él, según Echenique, el PSOE ha aceptado incluir todas las medidas de la formación morada “con pocas modificaciones”, lo que ha llevado a Podemos a rubricar un acuerdo que, no obstante, será sometido este fin de semana al refrendo de las bases, en una votación a través de internet que comienza a las 16.30 horas de hoy y se cerrará a las 20.00 horas del domingo.

El líder de Podemos confía en que el resultado será positivo, porque el decálogo sobre el que se basa el acuerdo tiene “amplio apoyo popular”, y de hecho cree “improbable” que no se apruebe el texto. Pero so así ocurre, respetarán “esa voluntad”.

Etiquetas
stats