La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos buscará cambiar ley educativa para no concertar centros que segreguen

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que buscará cambios mediante enmiendas en el Congreso al proyecto de ley orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) aprobado este martes para que, entre otras cuestiones, no se realicen conciertos con centros que segreguen por sexos.

En una rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha asegurado que hay un acuerdo entre Podemos y el PSOE para que se puedan registrar enmiendas a esta normativa y ha recordado que en el acuerdo de investidura suscrito por ambos partidos "hay un punto que habla de no destinar dinero público a conciertos con centros que segreguen por sexos".

Y, en ese sentido, ha puntualizado: "Pensamos que este punto del acuerdo se tiene que cumplir y esperamos que a lo largo del trámite parlamentario podamos darle cumplimiento".

"Si una familia es del Opus y quiere que sus hijas no se junten con niños, debería pagárselo con su propio bolsillo", ha resumido el portavoz parlamentario, aunque también la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, ha indicado en la rueda de prensa que no se puede segregar a ningún niño por "razones socieconómicas" u otras causas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley conocido como ley Celaá con el mismo texto al que dio luz verde el pasado 15 de febrero, cuando no pudo pasar a su debate parlamentario tras la convocatoria de elecciones generales.

"Como con otras leyes, se ha optado por acelerar los plazos para que la ley salga lo antes que se pueda, estando de acuerdo ambas partes en que se pueda mejorar mediante enmiendas en el trámite parlamentario", ha indicado Echenique.

Pues, según ha explicado el portavoz parlamentario, de haberse modificado sustancialmente ese texto se habrían retrasado los plazos, y se ha optado por llevar la normativa a la Cámara "lo antes posible" y a partir de ahí presentar enmiendas "que hagan esta ley mejor".

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 15:38 h

Descubre nuestras apps

stats