Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y Ciudadanos exigen incluir al menos dos debates en el acuerdo entre partidos para ahorrar en campaña

Podemos y Ciudadanos exigen incluir al menos dos debates en el acuerdo entre partidos para ahorrar en campaña

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así, desde la formación morada, señalan que si bien firmarán ese acuerdo, insisten en que si recogiera la celebración de debates sería una manera de dar la oportunidad a las formaciones políticas de exponer sus programas y posicionamientos políticos al electorado “sin incurrir en ningún gasto reseñable”.

De la misma opinión son en Ciudadanos, quienes ya este martes afeaban a los socialistas que la propuesta de acuerdo entre partidos no incluyera ni su proposición de realizar al menos dos debates, ni la de que hubiera un mailing único.

Ciudadanos considera que la realización de un único envío de publicidad electoral supondría un ahorro en torno a los 20 millones de euros para las arcas públicas. Y en este punto también hay quorum con los morados, dado que también abogan porque el 'buzoneo' de propaganda electoral debe unificarse. En Podemos calculan el ahorro en el entorno de los 18 millones de euros y recuerdan que lo han propuesto en todas las campañas electorales en las que han participado.

BANDEROLAS Y ESPACIOS PUBLICITARIOS

En cuanto a la propuesta de que las formaciones políticas renuncien a espacios publicitarios comerciales y a la producción e instalación de banderolas, desde Podemos ven la medida con buenos ojos, máxime cuando desde sus inicios renunciaron a ello.

En Ciudadanos ven positiva esta medida, si bien fuentes del partido advertían esta semana de que si el acuerdo no es suscrito por todos los partidos, ellos contratarán publicidad exterior para competir en igualdad de condiciones.

Etiquetas
stats