Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reparte con sus confluencias las seis Presidencias de comisión que tendrá en el Congreso

Podemos reparte con sus confluencias las seis Presidencias de comisión que tendrá en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, el reparto ha premiado a la confluencia catalana de En Comú Podem con dos Presidencias: la de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, que será para el secretario primero de la Mesa, Gerardo Pisarello; y la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible, para el diputado Joan Mena.

En esa Comisión de Ciencia y Universidades es donde deberá comparecer el ministro de Universidades, Manuel Castells, que llegó al Gobierno de coalición auspiciado precisamente por En Comú.

Además, la diputada de IU Roser Maestro presidirá la Comisión de Cooperación internacional al desarrollo, mientras que el portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, se ocupará de la de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones donde deberá comparecer como ministra su compañera de filas Yolanda Díaz.

Por último, el exdiputado de Equo Juantxo López de Uralde, cuyo nombre circuló para ocupar algún puesto en el Gobierno, será quien presida la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico que controlará a la vicepresidenta Teresa Ribera.

Etiquetas
stats